Curso de promoción cultural

El objetivo del curso es introducir a los asistentes en la labor del promotor cultural, desmenuzar las diferentes fases y rubros en las que interviene, dar bases teóricas y prácticas a los participantes para iniciarse como promotores.

¿A quién está dirigido? A interesados en la producción y difusión de eventos culturales en general. Empresarios culturales y de espectáculos. Intérpretes, actores, directores, compañías de danza, teatro, música y performance. Promotores y productores independientes.

¿Quién lo imparte? Jorge E. González Ayala, socio fundador y director de El Imperial. Promotor cultural y de espectáculos, además de escritor y compositor. Durante cinco años, trabajó en el Corporativo Interamericano de Entretenimiento y en OCESA Presenta como promotor, copy creativo y gerente de medios de comunicación. Ha colaborado en diferentes festivales como Vive Latino, World Music Days y el Festival del Centro Histórico. Fue director de programación y relaciones públicas del centro cultural Pasagüero, además de productor de diferentes eventos privados. Fue editor de la sección Vida Nocturna de Time Out DF y de la revista Chilango. Asimismo, colaboró en diversas publicaciones como articulista en el periódico Reforma, las revistas Chilango, Replicante y Moho, entre otras. Publicó la novela Más noche que ayer en la noche, editorial Debate. Sus composiciones han sido interpretadas en el Centro Nacional de las Artes, Centro Cultural Universitario y Escuela Nacional de Música, entre otros. Fue becario del Fondo Nacional Para la Cultura y la Artes-INBA, en el ramo de cuento. Participó como conferencista en Monkey Week, (España, 2014), App Date (CDMX, 2015) y Monitor Latino (CDMX, 2017).

¿Cuánto dura? 20 horas, divididas en 10 sesiones.

Comienza el 8 de mayo, y las sesiones son los martes y jueves de las 19:00 a las 21:00 horas.

Precio: 3 mil pesos

Sede: Centro Horizontal. Cerrada de la Paz 18, Colonia Escandón.

Para inscribirte o pedir más información escribe a centrohorizontal@gmail.com, habla al 6845 0279 o escribe al WhatsApp 55 3225 4678.

TEMARIO

I.- ¿Qué es la promoción cultural?

a) ¿Qué entendemos por actividad cultural?

b) ¿Qué hace un promotor?

II.- Idear, aterrizar y realizar un proyecto

a) Necesidades y variables de un proyecto

b) Viabilidad económica de un proyecto

c) ¿Qué es un agente, un booker y un manager?

III) Presupuesto y corrida financiera de un proyecto

Elementos de un presupuesto:

a) Gastos fijos y gastos variables

b) Proyección económica

c) Financiamiento.

d) Resultados financieros

IV) Promoción de un evento

a) Activación del proyecto

b) Cronograma de trabajo

c) Plan de promoción

d) Estrategias digitales

e) Plan de medios

f) Plan de prensa

g) Patrocinios

h) Seguimiento y estrategia

V) Producción

a) ¿Qué es la producción?

b) ¿Qué hace un productor?

c) ¿Qué es un rider y contrarider técnico?

d) Audio

e) Luces

f) Stage, backline y hospitality

g) Logística de producción

h) Permisos, protección civil y visas de trabajo

VI) Coordinación y logística del evento

a) Itinerario.

b) Seguridad.

c) Estrategia.

VIII) Resultados

a) Resultados financieros

b) Análisis y diagnóstico del evento

c) Registro

d) Cierre

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *