Redacción avanzada para periodistas

21 de junio –  14 de julio 2016
Imparte: Juan Carlos Ortega

Este taller ayudará a los participantes a superar los principales vicios de redacción y a escribir con coherencia, eficacia y corrección. Consistirá en una práctica que ayudará a identificar y corregir los propios errores.


Dirigido a:
periodistas y público interesado en mejorar su redacción.


Duración:
16 horas en 8 sesiones.

Fechas: 21 de junio al 14 de julio.

Horario: martes y jueves, de 8 a 10 am

Sede:
Centro Horizontal
Colima 378-A, colonia Roma Norte, entre Salamanca y Cozumel (arriba del restaurante Kura).


Costo:

$1,500 – Público en general
$1,200 – Estudiantes, maestros y tercera edad*

* Para recibir el descuento, los interesados deberán enviar copia de su credencial vigente.

Formas de pago:
– Transferencia o depósito bancario.
– Pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito en las oficinas del Horizontal, de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 18 h.


Inscripción:
enviar y llenar solicitud aquí.

Horizontal confirmará por correo electrónico la recepción de la solicitud de inscripción y proporcionará la información necesaria para el depósito.


Informes:
centro@horizontal.mx


Juan Carlos Ortega Prado es moreliano y ejerce como tal. Nació en 1983 y cursó la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas con especialidad en lingüística y la Maestría en Periodismo Político. También estudió física, matemáticas y letras clásicas.

El 23 de marzo de 1994 —día del asesinato de Luis Donaldo Colosio—pisó por primera vez una redacción. Más de 20 años después, sigue enamorado de esa adrenalina y convencido de que el periodismo sirve y urge.

Ha sido editor de portada en Excélsior, jefe de redacción en el diario Provincia, coordinador de la sección nacional en 24 Horas y editor de política en el semanario Proceso. Paralelamente, ha colaborado con medios y organismos nacionales e internacionales y ha dado clases, talleres y conferencias en varios países.

Es editor de cuatro textos periodísticos ganadores de premios nacionales e internacionales y ha obtenido cinco galardones a la excelencia por The Society for News Design.

Ama el ajedrez, y su mayor frustración es no ser Gary Kasparov.


 

Este taller es el módulo 1 del Diplomado “Nuevas avenidas para el periodismo”, una propuesta de Horizontal para aproximar y actualizar a los periodistas en aspectos críticos de su profesión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *