#Taller Cómo llevar las redes sociales de tu medio

Taller impartido por Caracol López Colunga

16 horas. Los viernes 21 y 28 de julio, 4 y 11 de agosto de 16 horas a 20 horas. 

El objetivo del taller es que los alumnos aprendan a llevar, monitorear, desarrollar y mejorar sus redes sociales a través de la estrategia.

Conocerán qué se necesita para iniciar o retomar el manejo de redes sociales de un medio, qué herramientas se usan para controlarlas y cuáles son las métricas para calificar su desempeño. Se harán familiares con las buenas prácticas de posteo, creación de copy, mantenimiento de comunidad y voz y tono para interacciones.

También lograrán distinguir qué red social conviene para su medio o coberturas y qué productos (GIFs, video, galerías, cards, canvas, etc.) pueden usar para promover su contenido.

Finalmente, tendrán noción de las formas de mover contenido pagado en Facebook y Twitter.

¿A quién va dirigido?

El taller es de nivel básico. Es para reporteros, encargados de Comunicación, estudiantes de Comunicación o Letras y personas interesadas en los medios digitales.

¿Qué requisitos son necesarios para la inscripción? 

Enviar un CV y un párrafo contando por qué y para qué quieres tomar el taller al correo a centrohorizontal@gmail.com Tener una cuenta activa de Facebook y Twitter es obligatorio y una de Instagram es opcional.

¿Quién imparte?

Caracol López es la Editora de Redes Sociales de AJ+Español, el canal digital de Al Jazeera para Latinoamérica. Egresó como Licenciada en Letras Mexicanas de la UANL y desde entonces ha acumulado cinco años de experiencia en medios digitales. Trabajó como Community Manager para el periódico Reporte Índigo, luego como Social Media Producer para VICE México y VICE News en español. También tiene formación en reporteo, creación de crónicas, storytelling y corrección de estilo, debido a su trabajo en el semanario de crónicas El Barrio Antiguo.

¿Qué debo preparar?

Una cuenta de Facebook y una de Twitter. Una computadora (PC o Mac) con una memoria RAM superior a los 3GB (que tenga Excel). Un smartphone con menos de tres años de antigüedad. Las herramientas que se usarán las abriremos durante el taller

PROGRAMA 

Primera sesión ¿Así que quieres ser Social Media Manager?

Conceptos y roles básicos de manejos de redes sociales (30 minutos) Cómo iniciar y lanzar una fanpage o cuenta de Twitter (1 hora)
Redes Sociales, sus características y especificidades (30 minutos)
Qué hace un Social Media Manager durante su primera semana (1 hora) Herramientas básicas de distribución de contenido (1 hora)

Segunda sesión Tú eres la voz de tu medio

Establecimiento de voz y tono de un medio (1 hora) ¿Cómo crear un buen copy? (1 hora)
Manejo de crisis (1 hora)
Obtención ética de material para redes sociales (1 hora)

Tercera sesión Un día (agitado) en la vida de un Social Media Manager

Monitoreo de trends y temas de agenda (1 hora)
Planeación de horarios, creación de contenido, monitoreo de comunidad (1 hora) Cómo hacer una cobertura de entrevista, live, breaking y lanzamiento (2 horas)

Cuarta sesión
 Un día (agitado) en la vida de un Social Media Manager 

Métricas importantes y creación de un reporte básico (1 hora) Manejo y contenido para otras redes sociales (1 hora)
Cómo hacer crecer tus redes sociales (1 hora)
Contenido pagado en redes sociales (1 hora)

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