#TALLER: DEL COPY PASTE A LA ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES

Fechas: sábados 23  y 30 de junio, 7 y 14 de julio.

Horario: de 10:00 a 14:00 horas

Precio: 4500 pesos

Sede: Cerrada de la paz no. 18, en la colonia Escandón.

El objetivo de este taller es que los alumnos aprendan a llevar, monitorear, desarrollar y mejorar sus redes sociales a partir de una estrategia.

Conocerán qué se necesita para iniciar o retomar el manejo de redes sociales de un medio, además de qué herramientas se usan para controlarlas y cuáles son las métricas para calificar su desempeño. Aprenderán de las buenas prácticas, de la creación de copy, y de cómo se construye comunidad y se da voz y tono para las interacciones con la audiencia.

También lograrán distinguir qué red social conviene para su medio y qué productos (GIF, video, galería, cards, canvas, etc.) pueden usar para promover su contenido.

Finalmente, los asistentes aprenderán las bases para generar y distribuir contenido pagado en Facebook y Twitter.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El taller es de nivel básico. Es para estudiantes, periodistas, encargados de comunicación de marcas personales o iniciativas culturales, y para personas interesadas en los medios digitales.

QUIÉN IMPARTE

Caracol López Colunga, Editora de Redes Sociales de AJ+Español. Caracol egresó como Licenciada en Letras Mexicanas por la UANL y, desde entonces, ha acumulado experiencia en medios digitales nacionales e internacionales. Trabajó como Community Manager para el periódico Reporte Índigo, luego como Social Media Producer para VICE México y VICE News en español. También tiene formación como reportera y como cronista.

QUÉ DEBO PREPARAR

Una cuenta de Facebook y una de Twitter. Una computadora (PC o Mac) con una memoria RAM superior a los 3GB, y un smartphone.

PROGRAMA

Primera sesión

¿Así que quieres ser Social Media Manager?

  • Redes sociales, sus características y especificidades
  • Conceptos y roles básicos en el manejo de redes sociales
  • Cómo lanzar una fan page o cuenta de Twitter
  • Herramientas básicas para la distribución de contenido

Segunda sesión

Tú eres la voz de tu medio

  • Determinando la voz y el tono de tu medio
  • Cómo crear un buen copy
  • Manejo de crisis
  • Obtención ética de material para redes sociales

Tercera sesión

Un día (agitado) en la vida de un Social Media Manager

  • Monitoreo de tendencias y temas de agenda
  • Planeación de horarios, creación de contenido y monitoreo de comunidad
  • Cómo hacer una cobertura de entrevista, live, breaking news y lanzamiento

Cuarta sesión

Un día (agitado) en la vida de un Social Media Manager, parte dos.

  • Métricas y creación de un reporte básico
  • Manejo de contenido para otras redes sociales
  • Cómo hacer crecer tus redes sociales
  • Contenido pagado en redes sociales

Para mayor información e inscripciones, escríbenos a centrohorizontal@gmail.com, o llama a los teléfonos 6845 0280 y 55 4396 0025.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *