#Taller Herramientas para viralizar tus historias

Imparte: Omar Bobadilla

Fechas:1,8,22 y 29 de septiembre

Horario: de 16 a 20 horas

Costo: $3,500 pesos y $3150 para estudiantes y periodistas en activo.

Inscripciones: centrohorizontal@gmail.com

Descripción del taller:

Los asistentes utilizarán herramientas digitales freemium para contar historias periodísticas con un enfoque digital, visual y transmedia.

Los alumnos planificarán y crearán gráficos, gifs, audios y videos. Los publicarán en el canal (redes sociales) adecuado conforme al interés periodístico de su historia.

Las personas que asistan tendrán acceso a un entorno de trabajo para desarrollar y alojar un sitio web donde puedan publicar sus historias periodísticas.

A quién va dirigido

Reporteros, encargados de Comunicación institucional y estudiantes de periodismo con interés en publicaciones digitales. Con conocimientos de edición de textos. Idealmente que tengan algún acercamiento a la elaboración de páginas web, diseño gráfico, edición de video o de audio; esto no significa que el taller esté restringido, sino que se busca que la curva de aprendizaje sea menor.

¿Quién imparte?

Omar Bobadilla es coordinador multimedia en Animal Político, con experiencia en medios nativos digitales desde hace siete años cuando egresó de la licenciatura en Comunicación en Colima. Es autodidacta del diseño gráfico, diseño de audio y la programación desde que descubrió internet. Interesado en contar historias que le sean útiles a las personas en su vida cotidiana.

¿Que debo preparar?

Una historia (nota) periodística. Una vez definidos los temas, a los se les enviarán enlaces a lecturas previas para facilitar el argot del curso.

Una computadora (pc o mac) con una memoria RAM superior a los 3gb. El listado de programas necesarios se enviará una vez definidos los asistentes. En la mayoría de casos usaremos las versiones gratuitas, casi todas, por 30 días.

(*) El asistente no pagará 100 dólares sino que aprenderá con las versiones free (libres) de los programas o servicios web mencionados en el curso. El costo de 100 dólares es un estimado.


Programa

Primera sesión

Organización de equipos de trabajo, definición de historias y productos a desarrollar y publicar (1 hora).

Nociones básicas de HTML, bootstrap y diseño responsivo (1 hora).

Realización y revisión de maquetas (30 minutos).

Uso de un Page builder para la creación del minisitio (1:30 horas).

Segunda sesión

Sistematización de la información para ilustrar una historia periodística (30 minutos).

Nociones básicas de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe Indesign (1:30 horas).

Realización y revisión de bocetos (30 minutos).

Selección y uso de las herramientas digitales para la creación de gráficos o gifs (1:30 horas).

Tercera sesión

Revisión y corrección de elementos gráficos (1 hora).

Nociones básicas de Adobe Premiere Pro, Adobe Audition y compresión para web (1 hora).

Realización y revisión de escaletas (30 minutos).

Selección y uso de las herramientas digitales para la creación de material audiovisual (1:30 horas).

Cuarta sesión

Revisión y corrección de material audiovisual (1 hora).

Uso de un Page builder para la creación, montaje y hospedaje del minisitio (3 horas).

En todas las sesiones se dejarán ejercicios y correcciones para hacer en casa. El seguimiento a los proyectos será diario por parte del expositor, vía correo electrónico y Facebook.


Sede: Centro Horizontal

2 thoughts on “#Taller Herramientas para viralizar tus historias

  1. Daniel says:

    Buenas tardes! Me interesa el curso. Cuál es el costo? Cuales son los horarios? Muchas gracias: drcervantex@gmail.com

  2. Centro Horizontal says:

    Hola,

    Horario: de 16 a 20 horas

    Costo: $3,500 pesos y $3150 para estudiantes y periodistas en activo.

    Inscripciones: centrohorizontal@gmail.com

    Gracias! Te esperamos

Leave a Reply to Daniel Cancel Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *